Cómo transformar una vieja estantería al estilo tumblr


Hoy en día un gran número de influencers e instagramers cuentan con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, entre jóvenes o adolescentes que siguen sus estilismos de moda o decoración. Uno de los estilos decorativos más impulsados en el mundo virtual ha sido el estilo Tumblr, que nació precisamente en una red social.

Este estilo se centra especialmente en el dormitorio, con una decoración muy cuidada pero visualmente casual o informal. Para conseguir una decoración tipo Tumblr hay que tener en cuenta varios puntos: 



Las jóvenes adolescentes se suman a esta tendencia y quieren convertir su dormitorio en uno nuevo de estilo Turmblr. Esto no significa que debamos renovar todo el mobiliario para conseguirlo, simplemente con unos pequeños cambios podemos conseguirlo. 

Estamos inmersos en un proyecto de cambio de dormitorio juvenil para darle un aire totalmente nuevo sin cambiar ninguno de los muebles que ya existen. Uno de los proyectos de renovación ha sido transformar una vieja estantería para adaptarla al estilo tumblr.


Comenzamos el cambio


Teníamos una estantería de melamina en color madera clara y de líneas muy sencillas. Era la típica estantería de un dormitorio juvenil de los años ochenta, pero su tamaño era perfecto para el lugar donde queríamos colocarla. 


Para pintar la estantería hemos utilizado pintura Les Dégradés de Liberon, un esmalte acrílico satinado que contiene tres tonos diferentes de un mismo color. De este modo, podemos conseguir efectos muy creativos combinando los tres tonos, como el mueble con efecto degradado que hicimos anteriormente (puedes verlo aquí)

Esta pintura no necesita imprimación y se puede aplicar sobre diferentes superficies como melamina, plástico, metal o madera. Es un esmalte muy resistente, no necesita protección y es lavable. Aunque es una pintura muy cubriente, hemos aplicado dos capas respetando el tiempo de secado de cuatro horas entre capa y capa.


Como nuestra estantería está dividida en dos partes, hemos utilizado los tres tonos para pintar diferentes zonas. De este modo conseguimos darle un pequeño toque decorativo de un modo muy sutil. 

El color más claro se ha utilizado en las zonas que bordean la estantería y en la pieza que actúa como separador. De este modo, conseguimos remarcar la estantería en la pared blanca con el mismo tono de azul del zócalo. 

Aplicamos una primera mano de cada color delimitando cada zona con cinta de carrocero para no manchar. Respetamos el tiempo de secado para aplicar una nueva capa de pintura. 


Aplicamos una segunda capa de cada color para que la pintura quede totalmente homogénea. Podemos ayudarnos de un rodillo para no dejar marcas y conseguir un acabado perfecto. Dejamos secar de nuevo y ya tenemos lista nuestra estantería para colgarla en la pared.

Decoramos la estantería

Como nuestro dormitorio no tiene cabecero y para conseguir ese efecto estilo tumblr que buscamos hemos colocado nuestra estantería justo encima de la cama. 

Se ha decorado con libros de lectura, pequeñas plantas y una letra luminosa que aportará ese toque de luces tan característico. Para exponer las fotos se han colgado de una cuerda sujetadas con pequeñas pinzas. 









Poco a poco el dormitorio va renovando su aspecto con pequeños proyectos decorativos que podemos hacer nosotros mismos. A veces simplemente con cambiar el color de un mueble y un poco de decoración conseguimos grandes cambios. 

Espero que os haya gustado la transformación de esta sosa estantería y el nuevo aire estilo tumblr que le hemos dado. Con este pequeño cambio hemos conseguido disimular la falta de cabezal de la cama y darle un aspecto totalmente diferente a la cama. 


Muchas gracias por tu visita 




  Sígueme en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram  YouTube


No hay comentarios

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.