La transformación completa de una estancia solo con pintura



Hoy en día la decoración de interiores tiene una gran relevancia y ha pasado a ser una parte muy importante del desarrollo de la sociedad. Existe una gran inquietud a la hora de buscar nuevas formas, ideas y materiales para mejorar nuestro ambiente en el hogar. 


Pensamos que si creamos espacios que nos inviten a tener un mejor bienestar, la decoración influirá positivamente en nuestro desarrollo, tanto físico como emocional y especialmente en las relaciones familiares. 



Mejorando la decoración de nuestro hogar, nos sentimos mucho mejor, quizás por ello, aún en los hogares más humildes se ha cuidado el espacio decorando acorde con sus posibilidades. Se puede encontrar inspiración por doquier, simplemente se necesita un poco de creatividad y habilidad.  
Por este motivo, quiero mostraros que no es necesario gastar mucho dinero en decorar una estancia.  Se pueden conseguir grandes cambios simplemente jugando con los colores y la pintura. 

En el post de hoy vamos a decorar por completo una estancia con muebles muy básicos para convertirla en una sala juvenil multiusos. Un espacio donde los jóvenes puedan divertirse viendo películas, con juegos de mesa, charlando con los amigos o tocando música. 

Materiales 

  • Pintura plástica Color Turquesa
  • Pintura plástica Xylazel Aire Sano Hogares saludables color Blanco 
  • Imprimación universal 
  • Esmalte Rust-Oleum Pintura Muebles Xylazel  Color Crema Shortbread  
  • Esmalte Rust-Oleum  Pintura Muebles Xylazel Color Blanco Algodón
  • Imprimación Rust-Oleum Mode 
  • Spray Rust-Oleum Mode para Cocina y Baño Color Agua Pura

La estancia a decorar 


Este es el mueble mural que había en la estancia, era el mueble de un dormitorio infantil. Este mueble tiene más de veinte años y la cama hace las veces de sofá. Como podéis observar es una estancia con muebles muy anticuados, que prácticamente no se utiliza.
  




El proceso 


1.- Techo y paredes 

Se ha comenzado pintando paredes y techos con la pintura plástica Xylazel Aire Sano Hogares. Es una pintura ecológica al agua para paredes y techos de interior que también se puede  aplicar para pintar otras superficies de madera aplicando previamente una imprimación y tiene una baja emisión de productos peligros y sensibilizantes. 


2.- Lámparas.

Tenía estas dos lámparas de bambú marrón chocolate que me gustaban mucho pero quedaban un poco oscuras en esa estancia.  Decidí pintar una de cada color para hacer contraste con el color de la pared. 

Se pintaron con pintura en spray para llegar mejor a todos los rincones. Una con pintura de tiza en color blanco y la otra con el verde agua del mueble de música. 

3.- Mueble televisor

Este mueble es el típico auxiliar para colocar el televisor. Es de melamina, tiene unos cuantos años, pero seguía siendo bastante util para colocar el equipo de música. 

La parte interior se pintó con el esmalte color crema y la parte exterior se aplicó imprimación en spray y después se aplicó la pintura en spray para muebles de cocina y baño color agua. 
4.- Baúl Infantil

Se ha reciclado un baúl infantil pintándolo con pintura de tiza en spray color blanco para cubrir los dibujos de la tapa. 

5.- Mesita 

La mesita  también es de melamina pero al tener unas líneas rectas y el sobre de cristal la convierten en un mueble muy ligero. Se ha pintado con esmalte color Crema. 


6.- Mueble auxiliar

El mueble esquinero era una parte de un módulo de salón, se ha pintado con esmalte color crema. 

7.- Mural pared

En una de las paredes nos hemos decidido por pintar un mural para decorar con pintura plástica del mismo color turquesa que la pared opuesta. Quería hacer algo decorativo pero que al mismo tiempo no ocupase espacio o entorpeciese a la hora de tocar la batería. 

Hemos elegido un motivo musical, pintado a mano alzada. Primeramente se ha hecho una especie de boceto con lápiz y después se ha ido perfilando poco a poco. 


8.- Asiento auxiliar 

Para tener más asientos a la hora de reunirse, hemos añadido una banqueta y fabricado una especie de puf con un tablero, cuatro patas y un cuadro de espuma dura. Se le ha añadido una funda de la misma tela que el sofá para unificar.  



9. .- Cajas recicladas 

Se han reciclado diferentes latas y cajas para almacenaje que se han pintado con pintura de tiza en spray y decorado con decoupage. 


10.- Mueble juvenil 

En el mueble se ha respetado las zonas de color verde del mueble y el resto se pintó primeramente con el esmalte blanco algodón. Sinceramente, me resultaba demasiado blanco, por lo que decidí volverlo a pintar de nuevo con el esmalte color crema. El color crema es como un blanco roto, pero la pequeña  diferencia de tonalidad mejoraba muchísimo el conjunto y el esfuerzo mereció la pena. 



El resultado final 

Se han creado dos zonas totalmente diferenciadas, una en la zona del sofá como lugar para reunirse y hacer diferentes actividades y la otra, en el lado opuesto donde practicar música. 



























Como habéis podido comprobar el uso del color y la unificación del mobiliario con pintura ha permitido crear una estancia nueva totalmente renovada.

Yo os animo a dar el paso para cambiar esa estancia que no os gusta nada pero que quizás no te atreves por motivos económicos.  Es muy fácil conseguir una  transformación  completa de una estancia solo con pintura sin tener que gastar demasiado.    ¿No os parece que se ha logrado? 

Muchas gracias por tu visita 



  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram


5 comentarios

  1. Precioso, fresco y juvenil. Es que la pintura hace milagro. ¡Todo el efuerzo que has realizado, ya tiene sus frutos! Ahora solo queda disfrutarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Araceli, la verdad es que estoy muy sorprendida con el cambio, no pensé que fuera tanta la transformación. Ha sido bastante trabajo pero al final merece la pena. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Nieves me quedo admirada, lograste crear un sitio acogedor, alegre y juvenil, perfecta la unificación de todos los muebles con el color. Verdaderamente un gran trabajo hiciste. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡El cambio es más que notable, Nieves!
    El turquesa y el blanco son mis colores favoritos y juntos crean una combinación muy fresca y juvenil.
    Cada detalle por sí solo es una obra maestra pero juntos componen un cuarto equilibrado y alegre.
    Perfecto para cuarto de música y cuarto de invitados.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cambiazo total! qué hariamos sin el poder transformador de la pintura??? Tan económica y tan fácil de aplicar. Es mi mejor amiga sin dudas!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.