DIY: Cómo hacer una Corona de Navidad natural


Corona de Navidad natural


La corona o guirnalda de Adviento es uno de los elementos decorativos que predominan en la Navidad. Las puertas de nuestros hogares nos dan la bienvenida decoradas con estas coronas tan especiales.  La corona de Adviento es un círculo de ramas  que simboliza la eternidad, el color verde, la esperanza y la vida.  Además, esta corona es el primer anuncio de la llegada de la Navidad. 

Cada Navidad me gusta  decorar mi hogar con elementos naturales. Y por supuesto, no puede faltar una corona de Navidad, ya sea colgada en la puerta de entrada  o  a modo de centro con unas velas. 

Y para que os animéis a decorar con ellas, hoy os traigo el paso a paso para  aprender a realizar una corona de Navidad natural. Decoraremos  nuestro hogar de un modo muy sencillo y especial. 
 

¿Qué necesitamos?
  • Alambre o base para la corona
  • Ramas naturales de pino o abeto.
  • Ramas naturales de frutos rojos
  • Lazo
  • Tijeras
  • Alicates


Materiales corona

La base de la corona la podéis hacer de varios materiales. Se pueden utilizar base de alambre,  paja,  porexpan,  fibras naturales, etc...  Yo suelo utilizar alambre que es lo que tengo en casa y además, a la hora de trabajar  me resulta mucho más fácil. 

En la foto también os muestro una base que he realizado con paja y una venda. La base de paja  la recomiendo solamente para utilizar como centro de mesa, pues no tiene la consistencia necesaria a la hora de colgarla.


Pasos a seguir

Con el alambre formaremos un aro de dos o tres vueltas si es fino para que tenga la consistencia adecuada y pueda soportar el peso de las ramas al colgarla.  También dependerá del tamaño del aro que hagamos, a mayor tamaño, más vueltas.

Una vez formado el aro, cortaremos ramas del mismo tamaño y forma para ir rellenando.  Utilizaremos trocitos de alambre para ir sujetando cada rama al aro principal. 


Paso a paso

Poco a poco iremos llenando todo el aro de ramas, superponiendo unas a otras para que no se vea el alambre.

Rellenar alambre con ramas

 Y continuaremos así hasta  finalizar.

Corona de ramas

Una vez rellenado todo el aro con las ramas verdes, le  añadiremos los toques de color. A mí me gusta mucho utilizar ramas con frutos rojos, pues son muy delicados y le añaden carácter navideño. Pero se pueden utilizar otros elementos como piñas, lazos, frutas deshidratadas, etc.


Ramas frutos rojos

Con mucho cuidado iremos colocando las ramas de frutos rojos, pues son muy delicadas. 

Corona rellena de frutos rojos

Cuando tengamos nuestra corona ya terminada, le colocamos un lazo o cinta para colgar. 

Corona de Navidad colgada


Corona navidad


Corona colgada puerta


Corona Navidad puerta


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta cómo he decorado mi puerta?  Con este sencillo DIY para realizar una corona de Navidad natural tu hogar estará listo para darle la bienvenida a tus familiares y amigos en estas fiestas.

Ahora ya solo me queda abriros la puerta y deciros.  Adelante, pasad......


Muchas gracias por tu visita 





  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram



3 comentarios

  1. ¡ Que bonita! Sencilla y natural,Yo no soy de adornos navideños, pero tengo que confesar que me he enamorado de esa corona.
    Gracias por el paso a paso. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hoy me hice una mini coronita para la cocina que seguramente postearé mañana, son tan festivas que es imposible negarse a ellas!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu corona Navideña totalmente natural. Esta preciosa.
    Gracias por la explicación de los pasos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.