DIY: Actualizar un bolso con rotuladores Posca



Estoy segura que más de una tiene por el armario guardado algún bolso que ya no nos gusta o está pasado de moda.  A pesar de que nos resultaba muy cómodo, no nos atrevemos a usarlo y cada vez que abrimos el armario  lo miramos con pena pero incapaces de cogerlo.  

Hoy os traigo una solución para esos bolsos que ya no nos convencen y darles una nueva oportunidad con un  cambio de imagen. Vamos a pintar un bolso con rotuladores Posca para renovarlo por completo.



Materiales  


Los rotulares Posca son  base agua, se pueden mezclar los colores y permiten pintar sobre multitud de soportes. 

La pintura es permanente en superficies porosas y podemos fijarla en las no porosas utilizando barniz en spray, planchando, si el soporte es  tela o en el horno, si pintamos sobre cerámica.  No necesitamos pincel, agua, papel  o trapos, pues podemos pintar limpiamente y de forma muy precisa.

En este caso he utilizado una caja de 8 rotuladores con los siguientes colores: blanco, negro, rojo, rosa, verde, amarillo, azul claro y azul oscuro. 



¿Cómo utilizar los rotuladores Posca?

Los rotuladores Posca tienen un sistema de válvula y émbolo que nos permite regular la cantidad de pintura, por lo que es muy importante seguir unos pasos para su correcta utilización. 

  • Para comenzar a utilizar los rotuladores debemos agitar el rotulador con la tapa puesta hasta que oigamos que la bola del interior suena, eso significa que ya está liberada. 
  • Quitamos la tapa y presionaremos la punta sobre un papel varias veces hasta que salga la pintura. 
  • Es conveniente hacer primero un ensayo en un papel o cartón  antes de utilizarlos para controlar la cantidad de  pintura.





¿Qué ocurre si la punta se queda seca?

Si se nos olvidó tapar la punta y se ha quedado seca, no os preocupéis, tenemos solución. Las puntas se pueden sacar y lavarlas. Gracias al sistema de válvula y émbolo podemos de nuevo iniciar el proceso para sacar la pintura como si fuese la primera vez. 


Paso a paso.

Comenzamos nuestro DIY  dibujando un boceto del dibujo que queremos pintar  para ayudarnos un poco a la hora de utilizar los rotuladores. Yo he elegido una especie de ramo de flores con un lazo y una mariposa volando.


Tengo que confesaros que es la primera vez que he utilizado estos rotuladores. A medida que iba trabajando con ellos me iba soltando más  y disfrutando con las formas y volúmenes.  Y así, poco a poco, vamos avanzando con el dibujo al tiempo que mejoramos la técnica.  


Cada vez iremos añadiendo más color y detalles.


Si nos hemos equivocado en alguna línea o simplemente no nos gusta como ha quedado pintado un color, podemos pintar encima con otro color diferente, tantas veces como sea necesario y la pintura cubrirá totalmente el color anterior.

Esto lo haremos una vez seca la pintura, pues si aún está húmeda, se nos mezclarán los colores como si de una acuarela se tratase. Si lo que queremos conseguir es un efecto difuminado trabajaremos siempre con pintura húmeda. 


Y así, poco a poco, iremos dando forma, volumen y color a nuestro dibujo hasta terminarlo.  Para fijar la pintura podemos rociarlo con un barniz mate en spray y así mantendremos nuestro bolso mucho más protegido.






¿Qué os ha parecido este DIY? ¿Os animáis a pintar con los rotuladores Posca? Yo estoy encantada, pues tienen infinidad de utilidades y ya tengo en mente varios proyectos para utilizarlos.  Creo que he descubierto algo peligroso pues ya no voy a poder pasar sin ellos. 


Muchas gracias por tu visita 





  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram


4 comentarios:

  1. No los conocía... pero veo que el resultado es espectacular! Has hecho unos dibujos preciosos y así has actualizado el bolso.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía de oidas estos rotus, y me parecen genial, tengo ganas de comprarlos y probar a ver que tal con ellos pero viendo lo ideal que ha quedado tu bolso, una se anima mucho más.
    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Esos rotus los conocí a finales de los 80 los hay pequeños y de hasta 30mm de trazo muy utilizados para rotulacion de precios en tiendas. Son muy bonitos por la gran gama de colores que hay.
    Muy buen trabajo a ver si te animas y haces mas cosas con esta tecnica.
    Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hablando de mano alzada! Aquí una de las artistas a las que nos referíamos en nuestro post... Nunca nos habríamos atrevido a dibujar sobre la piel por miedo a estropear el bolso del todo... El ramillete es una preciosidad, parece que estuviera bordado.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.