RECUPERAR UNA VIEJA MESILLA

Dando la nota

 


A veces nos regalan muebles que aceptamos inmediatamente pensando que algo harás con ellos aunque en ese momento  tu mente  sea incapaz de  registrar un atisbo de creatividad para ella. No te preocupa almacenarla en un rincón durante mucho tiempo,  pues sabes que en un futuro lejano o no,  una pequeña idea u oportunidad surgirá para ella.


Algo parecido le ocurrió a esta pequeña mesilla, bueno en realidad eran dos, aunque su compañera tuvo mejor suerte y fue rescatada hace mucho, mucho tiempo, pero esa es otra historia que ya os contaré en otro post.


Como veréis, es la típica mesilla oscura de dormitorio y que no era de buena calidad. Anteriormente le había quitado el color oscuro del tinte que tenía e intenté dejarla en un color más claro, además, le faltaba un cajón por lo que tuve claro que quería pintarla.

Estuvo arrinconada durante mucho tiempo hasta que un día descubrí un papel de arroz  de una gran compañera, Inventando Baldosas Amarillas que me gustó mucho y supe de inmediato que sería para decorar la mesilla.


La pintura elegida fué Chalky Finish Rust-Oleum de Xylazel por su facilidad de aplicado sin tener que usar  imprimación y me decidí por el color crema porque era el tono perfecto para combinarlo con el papel de arroz.

Para darle un efecto más desgatado pasé una lija por diversas zonas como bordes, esquinas o  perfiles de las patas para hacer un ligero decapado. 

Como en la parte inferior le faltaba un cajón, le añadimos una madera para aprovechar el hueco a modo de estante. 


Para decorar con el papel utilicé la técnica del decoupage. Lo integré en el sobre de la mesilla, los laterales y en el frente del cajón.




Una vez bien pegado y seco el papel, tenía dos opciones para el acabado, aplicarle cera  o  laca de acabado especial para Chalky.  Elegí la opción de la laca de acabado pues protege mucho más la pintura en aquellos muebles que tienen un uso más frecuente, y en este caso también el papel, dejando un acabado muy suave sin alterar en absoluto el color de la pintura.

Por último se cambió el tirador del cajón por uno de tamaño menor y ahora luce así de bonita como una dulce nota en una sinfonía. 

 





 


 "La música es el silencio entre las notas " Tom Jobim


Muchas gracias por tu visita



  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram







7 comentarios:

  1. Menudo cambio le has dado!!!, me encanta!, eso de tirar los muebles a la basura ya ha pasado de moda, por suerte, ahora lo que se lleva es renovarlos y no me extraña que cada vez esté mas a la alza porque viendo tu mesilla... me he quedado enamorada del cambio que le has dado. Un besazo guapisima!!!.

    ResponderEliminar
  2. Un espectacular cambio. Sabiste elegir el color y el papel adecuado y el problema de que le faltaba un cajón lo resolviste muy bien.
    Te has hecho una mesa auxiliar muy elegante y bonita

    ResponderEliminar
  3. Hola he llegado a tu blog a través de Facebook y estoy de acuerdo contigo en cuando a los muebles que "arrinconamos" y que hay que darles salida...me ha encantado el trabajo que has echo con la mesita y el cambio que le has dado ...espectacular
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. alaaa me encanta, el cambio ha sido expectacular y las servis de música me encantan. Todo un acierto.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  5. Preciosa. No tengo mas palabras para definila. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un resultado precioso y muy buena idea salvar el hueco con un estante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La transformación ha quedado muy chula y lo del papel es muy original.
    Un besito,
    Anne.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.