Cómo decorar latas con decoupage fabricando tus propias servilletas

Cuando te faltan los recursos necesarios para llevar a cabo una tarea, la maquinaría del pensamiento creativo se pone en marcha para buscar alguna alternativa. En mi caso, algo que me ocurre muy a menudo es tener que pensar el modo de hacer algún proyecto utilizando los escasos materiales de los que dispongo en ese momento.


Una de las técnicas de manualidades que me gustan pero no me decidía a ponerla en práctica es el decoupage. Ahora se me ha presentado la ocasión con estas latas de galletas que quería decorar para utilizarlas como almacenaje con mis cosas de costura.

El primer paso es pintarlas, yo me decidí por el color blanco o crema. 



Tengo que confesar que no tenía ningún papel o servilleta que pudiese utilizar para este proyecto, por lo que decidí fabricar mis propias servilletas.

Quería decorar cada una de las latas con motivos diferentes. Elegí detalles de costura para una, y motivos florales para la otra. Después de navegar por la red y elegir los diseños que me gustaban comienza mi experimento.



Paso a Paso para fabricar nuestra propia servilleta para decoupage 


Pegamos la servilleta a un folio recortando lo que sobre, dejando medio centímetro a cada lado del folio. Sujetamos tres lados de la servilleta al folio con pegamento en spray o con papel de celo, teniendo cuidado para que nos quede lo más estirada posible y sin arrugas.



Con mucho cuidado colocamos el folio con la servilleta en la impresora teniendo en cuenta la posición para que al imprimir el dibujo quede en la servilleta.

En esta foto podéis apreciar que salió un poco arrugada pero el resto salió perfectamente. Mis motivos son en blanco y negro porque mi impresora es una fotocopiadora láser y no tiene color. 




Despegamos del folio la servilleta y nos quedamos solamente la capa de la servilleta que contiene los dibujos. El siguiente paso es recortar los motivos elegidos y pegar en la lata con un producto específico para ello. Como yo no tenía dicho producto he utilizado cola blanca diluida en un poco de agua.

Lo más complicado ha sido colocar todos los motivos de la servilleta y conseguir que no quedasen arrugas. En una de las latas se aprecian algunas arrugas, la otra, quedó bastante mejor. Para finalizar y proteger le aplicamos barniz mate en spray o con un pincel de cerda muy suave y sin presionar mucho.

Aún me queda mucho que practicar para mejorar esta técnica, pero alguna vez tenía que ser la primera. De momento, cumplen su función decorativa y por supuesto de almacenaje. 





Muchas gracias por tu visita


  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram




4 comentarios

  1. tienes un blog bonito e interesante que me encanta así que, seguiré visitándote. Esta caja ha quedado preciosa y muy fina. ¡Buen trabajo!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  2. Están hermosas!!!! Ni sombra de las originales!! La base se las diste con pintura acrílica??

    ResponderEliminar
  3. Están hermosas!!!! Ni sombra de las originales!! La base se las diste con pintura acrílica??

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!!!!!! Puedes indicarme alguna marca de barniz mate satinado que no sea muy cara????? Gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.