DIY: COMO HACER UN CUADRO DE PALET

CUADRO CON MENSAJE

 

Creo que estaremos de acuerdo en que hoy en día uno de los grandes protagonistas en decoración es el palet, por su versatilidad a la hora de realizar muebles low cost  y con resultados decorativos muy vistosos. Por este motivo, últimamente parece que este material está invadiendo mi casa pero la facilidad para trabajarlo y  los buenos resultados obtenidos hacen que cada día lo utilice más en  nuevos proyectos. 


Hoy os quiero mostrar otra tendencia decorativa con madera de palet, se trata de realizar cuadros totalmente personalizados con imágenes o mensajes que nos gustan o nos inspiran.

Para realizar mi cuadro yo he utilizado el resto de palet que me sobró de hacer el cabecero low cost de mi hijo pues eran las dos tapas de un container. Lo primero de todo, una buena limpieza, retirar clavos, tapar agujeros y lijar.  Es muy importante saber qué tipo de decoración queremos para nuestro cuadro pues determinará el acabado que daremos a la madera (pintar, teñir, natural, etc....). En mi caso quería resaltar la madera por lo que se aplicó tinte hasta conseguir el tono deseado.
 


Una vez elegido el texto con la fuente deseada y el tamaño adecuado se comienza a pintar, en este caso con pincel y pintura acrílica. El texto lo centramos y dejamos espacio a ambos lados para pintar dos árboles que le darán un toque más decorativo al mensaje.  Una vez seca la pintura  se protegerá  con cera o con barniz incoloro.






Una vez finalizado solamente nos quedará decidir el lugar o estancia para colocarlo pues este material aportará calidez a cualquier rincón de nuestro hogar.

Podemos elegir entre varias opciones: la entrada o recibidor de nuestra casa dando una cálida bienvenida a las visitas , decorando la pared de nuestro salón sobre un mueble bajo o encima del sofá  con ese toque tan actual, en el office de la cocina adaptado a cualquier estilo e incluso en el dormitorio como cabecero.







Y con este post participo en  11º Reto Devanero: cuadros


Muchas gracias por tu visita


  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram


7 comentarios:

  1. Hola Nieves!
    Hola Mayte!
    Acabo de trasladar el blog entero a blogger y hasta ahora no me había pasado a daros las gracias a los participantes de Best for Last.
    Te ha quedado un rincón muy personal, que es de lo que se trata en decoración, que hable de nosotros. Un beso, que tengas bien finde!

    ResponderEliminar
  2. Adoro los palets, aunque nunca he trabajado ninguno, un amigo en su día hizo una mesa de centro para su salón y un baúl. Desde entonces veo con otros ojos cualquier objeto de madera abandonado en la calle jeje. En cuanto a tu cuadro, me ha gustado muchísimo, además con el tono de tinte que has elegido encaja perfectamente en el conjunto con la consola que hay bajo él. La frase de "Los secretos" que has elegido, no podría ser mejor. Mil gracias por participar en mi reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu trabajo Nieves. Ademas esa canción de los Secretos me trae muy buenos recuerdos ;-P
    También le he echado un vistazo a tu blog y tienes unos trabajos preciosos, se ve que te gustan los palets............a nosotros también.........tienen un encanto especial verdad?

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
  4. Chulísimo, Nieves!!! Me encantan los carteles con mensaje, me encanta la madera de palet, y me encanta esa canción, así que... combinación de diez!
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.