UN TOCADOR EN AZUL
Independientemente de los cambios de tendencia en decoración cada temporada y la necesidad en mayor o menor medida que cada persona tenga de variar la decoración de una estancia, existe un hecho incuestionable que a la gran mayoría nos obliga a redecorar. Tod@s los que tenemos hijos, sabemos lo rápido que crecen y si hace dos días estábamos decorando la habitación del bebé, ahora que ya se ha convertido en adolescente, lo está pidiendo a gritos.
En esta ocasión la adolescente es mi hija y se encuentra en pleno proceso de no apartar la mirada del espejo para probarse cosas. Como el lugar preferido para dicha actividad era mi dormitorio, decidí acondicionarle un rincón para que tuviese su propio tocador.
Hace tiempo que me regalaron una consola con su espejo, que restauré y adapté con un aire más moderno para un familiar (ver aquí) pero el espejo lo tenía arrinconado. Era el típico espejo de madera oscura y muy pesado, pero el tamaño era perfecto y la forma del copete le daba un aire romántico.
Lo primero de todo debemos limpiar bien y eliminar todos los restos del barniz.
Una vez limpio de barnices y ya con su color de madera natural, me parecía demasiado sobrio por lo que decidí probar a dar color y pintar con pintura Chalky Finish en color azul para que coordinase con algunos elementos decorativos y la tapicería de su habitación.
Para darle un toque más rústico se pasó la lija insistiendo en algunas zonas para conseguir un efecto desgastado y así resaltar el dibujo como en el copete.
El espejo tiene zonas de cristal biselado pero decidí dejarlo y no cambiarle pues así nos muestra el encanto del paso del tiempo que nos rememora a otras épocas.
El sinfonier ya había sufrido un cambio anteriormente (podéis verlo aquí) pero me pareció perfecto para acompañar al espejo y convertirlo en una pequeña zona de tocador. Para que el color azul no fuese demasiado pesado, los cajones se pintaron en un tono lino y dibujé un boceto a mano alzada con el mismo tono de azul de un motivo muy romántico.
El dibujo como podéis apreciar está aún en proceso sin terminar, a falta de ir perfilando bien el dibujo, darle un acabado al mueble para protegerlo, pues tiene mucho uso y por supuesto, colocar tiradores nuevos. Tenéis que perdonarme pero no podía enseñar el espejo sin su compañero, espero poder enseñaros el conjunto totalmente terminado muy pronto.
El dibujo como podéis apreciar está aún en proceso sin terminar, a falta de ir perfilando bien el dibujo, darle un acabado al mueble para protegerlo, pues tiene mucho uso y por supuesto, colocar tiradores nuevos. Tenéis que perdonarme pero no podía enseñar el espejo sin su compañero, espero poder enseñaros el conjunto totalmente terminado muy pronto.
Y con este trabajo me sumo Inventando el Finde: Concurso nuevos colores del blog inventando Baldosas Amarillas.
Muchas gracias por tu visita
Es un conjunto muy bonito el que hiciste, adoro el azul es mi color favorito, apenas lo vi me encantó, el dibujo a mano alzada me parece muy delicado y femenino, muy lindo para una adolescente, te felicito. Besos.
ResponderEliminarGracias Yesica, el azul también es mi color favorito y como verás predomina en mi blog.
ResponderEliminarMi hija está encantada con el dibujo. Bss.
Que bonito. Me quedo por aqui para fisgar
ResponderEliminarBesos
Gracias Txatxa Txa ¡¡ Sí por favor quédate y date un paseo sin prisas. Bienvenida.
ResponderEliminar¡Un conjunto impactante que me parece ideal!
ResponderEliminarBesos
Un conjunto con mucha presencia y caracter. ¡Muy bonito!.
ResponderEliminarBesos.
María
Has rejuvenecido la consola y el espejo de una manera fantástica, y el dibujo de los cajones me parece ideal para conseguir un conjunto tan juvenil. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Me encanta ese espejo!!!!!!!!!!! Sin duda alguna una transformación total, que ya me ha dado alguna que otra idea. El color y los degastados me parecen perfectos. Muchas gracias por sumarte y espero verte muy pronto. Un beso enorme, no dejes de compartir trabajos tan bonitos y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarPrecioso trabajo, ha quedado impecable.
ResponderEliminar