DIY: CUADRO Y ARCHIVADOR A JUEGO

DECORANDO MI MESA DE TRABAJO.

 

Creo que en alguna ocasión ya os he comentado que tengo pasión por los árboles, y eso se traduce a cualquier motivo, pintura, detalle, camiseta (aquí) , etc... en el que además de la madera pueda aparecer un árbol. 

Encontré en un bazar un papel de seda con motivos de árboles y además con un color azul turquesa que me encanta, ante el cual no pude resistirme. 

Inmediatamente decidí que lo utilizaría para hacer algún tipo de cuadro, además ya tenía pensado dónde colocarlo. El  lugar que me pareció más idóneo fue la pared de mi mesa de trabajo, pues tenía espacio suficiente y además  lo colores encajaban perfectamente con el resto de cuadros. 

Utilicé una tabla de palet que tenía por casa, la lijé un poco para quitar alguna irregularidad y pinté una especie de veladura  con pintura de tiza muy clarita para dejar ver la veta de la madera, utilizando dos tonos para crear efectos de diferentes tonalidades y mezclas.

A continuación, recorté trozos de papel con diferentes motivos de árboles y los pegué tipo decoupé integrándolos con la pintura. Me resultó un poco complicado, pues es una técnica que nunca había realizado y además, el papel de seda es muy difícil de trabajar por ser muy fino y delicado. 

 

Y para tener una  continuidad entre la mesa y la decoración de la pared, aproveché para realizar un archivador de papeles reciclando una caja de cereales con el mismo papel que utilicé para el cuadro, pues ya sabéis que me gusta reciclar. (aquí),(aquí),(aquí)


Y una vez todo colocado en su sitio, este es el resultado final de un rincón de mi mesa de trabajo.



Si a vosotros también os gusta reciclar cajas de cartón os animo a pasaros por el blog de  byterenya.com y tomar nota de todas las ideas tan bonitas que nos muestra en su reto  3Rmás1con arte donde nos anima a reciclar.


Muchas gracias por tu visita


  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram



8 comentarios :

  1. Hola Nieves, se ve re lindo ese rincón. El estampado del papel es muy bonito, y me consta que esos archivadores son fáciles de hacer y súper prácticos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu mesa de trabajo, te quedó estupenda y muy decorativa. El archivador es ideal para el reto. Gracias por unirte.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo,me gusta el archivador.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Has dejado más bonito aún tu rincón de trabajo! Me gusta el efecto del papel seda en la tabla, nunca lo había visto estampado...y el archivador además muy útil, qué buen reciclado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial esa idea de reciclaje de la caja de cereales y preciosa tu zona de trabajo............así no me extraña que se te ocurran cosas tan chulas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese papel que has usado para tus dos craciones, que me parecen un acierto ambas. El de el archivador me parece un buen reciclaje!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Prcioso y que buena idea la de usar una caja de cereales, el tamaño perfecto!!

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente el papel es precioso y queda muy bien la idea de unir la decoración de la pared a la del escritorio. Bien hecho ;).
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...