HOME SWEET HOME

Transfer en madera

Hace tiempo que quería probar a hacer algún trabajo de transfer en madera, pues he visto algunos y me gusta mucho el resultado, por lo que decidí lanzarme a experimentar.


Como era  la primera vez que probaba, no quería estropear ningún mueble o caja, por lo que decidí utilizar lo que tuviese por casa en ese momento. Y como no podía ser de otro modo, viviendo en el campo y con un joven futuro proyecto de  forestal, la madera no suele  faltar en casa.  
Elegí unas rodajas de madera que había cortadas y listas para utilizar. Me gustaba mucho la forma que tenían, pues no eran ni muy gruesas ni muy finas, además, el tamaño era perfecto para colocar el dibujo. Como podéis apreciar no era una madera muy buena que digamos, pero era lo que tenía en ese momento. Lijé la superficie para dejarla lo más lisa posible y poder fijar bien el dibujo. 

 

 
Siguiente paso, imprimimos en modo espejo la imagen que hemos elegido, en este caso me decidí por una frase típica de bienvenida a casa, pues mi idea era colocarlo en la entrada.


Para hacer el transfer yo utilicé Gel Medium. Con un pincel lo extendí por la superficie de la madera que estaría en contacto con el dibujo y también lo apliqué por la cara de la hoja que tenía el dibujo. Una vez extendido el gel, colocamos el papel con el dibujo de cara a la madera.



Ahora debemos dejarlo secar bastantes horas, yo lo dejé el tiempo recomendado por el producto. Una vez seco comencé a mojarlo con agua y frotarlo muy despacito. Podéis hacerlo con una esponja o con el dedo. Consiste en ir quitando poco a poco el papel como si se tratase de una calcamonía, hasta que vaya apareciendo el dibujo.


Para no pasarme frotando y quitar el dibujo, cuando llevaba bastante, lo dejé secar y volví a comenzar de nuevo eliminado el resto del papel hasta que desapareció.

 

Decidí barnizarla para fijar el transfer y que le diese un poco de color a la madera.

 

 

Para que tuviese un aire más romántico y rústico, le coloque unas ramitas de lavanda con un lazo en un lateral.

 


Y así luce ahora en la entrada de casa.


Muchas gracias por tu visita

Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram

 

11 comentarios en “HOME SWEET HOME”

  1. Hola Manoli, el transfer es una fotocopia de una imagen que te guste de una impresora con tinta laser. También puedes hacerlo con un foto, pero necesitas un barniz especial para transfer de fotografía.

  2. En dónde vivís Nieves? Yo quiero vivir en el campo rodeada de maderas como ésta. Estuve viendo tu arte con las camisetas…ya veo que costurera experiente que se anima a otras manualidades y le salen bien, como en este caso porque personalmente creo que es precisamente el tronco rústico lo que le da encanto. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio