DIY: COLGANTE Y LLAVERO

Love en dos versiones.   


Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con la madera, pero no sé,... últimamente creo que no pienso en otra cosa. ¿Será el fuego de la chimenea que me inspira?

Bien, cuando una compañera bloguera nos propuso hacer una fiesta para San Valentín, lo tuve clarísimo, tenía que ser  algo relacionado con lo que representa ese día, pero que incluya un poquito de madera, para salir un poco del color rojo y las tarjetas, y por supuesto sin gastar mucho.

Y esta es la propuesta que se me ocurrió, algo que pudiese servir tanto para ella como para él. Una misma idea pero con dos usos diferentes, que fuese versátil y práctico al mismo tiempo. 

¡¡ Dos en uno !! Y por supuesto, utilicé la madera como material principal. Aquí os dejo los pasos que seguí para realizar este proyecto.

                      


En primer lugar, corté una rama de olivo y la realicé varios cortes de diferentes formas y grosores, unas redondas y otras más alargadas. Elegí una que me gustó  por  el  tamaño  y  lijé  su superficie,  para  que  quedase  lo   más  lisa  posible, pero que mantuviese su veteado. A continuación, utilicé la técnica del transfer en madera, para lo que imprimí la palabra love en modo espejo.


Una vez que ya tenemos la palabra en la madera, utilicé un barniz transparente para protegerla. Siguiente paso, hacerle un taladro para poder pasar el cordón.
 

Y..... resultado final, si lo  queréis para ella, le ponemos un cordón y lo utilizamos como colgante. En este caso, un colgante muy sencillo, si queréis que parezca más étnico, le podéis poner unas cuentas, o adornos de madera. 




Y aquí tenéis la versión para él, un práctico llavero para sus llaves. 



 ¿ Con qué versión  os quedáis, para él o para ella ? 



Muchas gracias por tu visita


  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram



24 comentarios :

  1. Qué original! y muy currado: cortar la rama, lijarla, transfer (me gusta esa técnica porque la he empleado alguna vez), barniz...que bonita es la madera, ha quedado precioso y la cajita que lo acompaña también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. La madera es lo que tiene, la trabajes con la técnica que sea, siempre queda genial. A mí encanta trabajar con ella, es como si dejases salir toda la vida y belleza que tiene.

      Eliminar
  2. Muchas veces los regalos más sencillos son los mejores, y este colgante y llavero son la prueba de ello. Son una maravilla!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, lo importante es hacerlo con el corazón, poniento todo tu amor en ello, entonces no importa el valor del regalo sino la magia de la entrega puesta en él.
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy bonito!! Te he conocido en la Fiesta de San Valentín. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, yo tambien me alegro de que gracias a la idea de nuestra amiga Erika, podamos conocernos y disfrutar de los trabajos de otros blog. Me gusta el tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Precioso detalle handmade! ¡Esto te lo copiaremos! jijiji! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Un detalle unisex perfecto para regalar el día de los enamorados.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la versión llavero, (porque no soy yo de colgantes), me gusta mucho. Te ha quedado muy bien. BSS

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo detalle. Yo me quedo con la versión llavero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial para regalar! Un saludo desde la fiesta de blogs

    ResponderEliminar
  9. Que detalle más bonito y fácil de hacer. Perfecto para regalar aquella persona tan especial. Feliz semana!!!

    Natalia

    ResponderEliminar
  10. Un detalle precioso para regalar, tomo nota!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los dos, tanto el colgante como el llavero!!
    Bsts y gracias por unirte a la fiesta!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!! Yo me quedo con el llavero, y ya si encima le añades al llavero cuatro ruedas, te quiero para toda la vida! Jaja bss

    ResponderEliminar
  13. Buffffff yo también estoy obsesionada con estas lonchitas de madera de hecho estoy ahora mismo haciendo unos llaveros con ellas y chalk paint. Muy amorosos los tuyos. Me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amakuy yo creo que también estoy empezando a obsesionarme, las tengo de todos los tamaños y variedades. También he personalizado varios llaveros para regalar con los nombres de las personas destinatarias del regalo. Bss

      Eliminar
  14. ¡Que bonito Nieves! Incluso se podría utilizar como collar cambiando el cordón y recordar ese momento especial. Me encantó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Oh, queda genial!! Me ha encantado Nieves! Aprovecho a hacerte una pregunta... ¿Hay algún truco para cortar las 'rebanadas' tan finitas de madera así de bien? Yo hice un par de intentos con la caladora y fue un desastre.... jejeje

    Besos,
    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inés, verás yo lo que hago es sujetar la rama en un torno y con una sierra manual la corto con mucho cuidado y despacito, con la caladora no he probado la verdad. Besos.

      Eliminar
  16. Me quedo con el llavero, es super chulo y como dices totalmente unisex!
    Además, estoy enganchada al transfer a si que me viene genial jjajajja
    muuuaks

    ResponderEliminar
  17. Está genial. Me quedo con el llavero que seguro lo uso más. Es un regalo super útil!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...