Restaurando una mesa



Esta mesa pertenece a un familiar, lo cierto  es  que estaba en muy mal estado y la tenían almacenada en su garaje sin ninguna utilidad. Precisamente por ese motivo, cada año nos la prestaba para la representación navideña de un Belén Viviente en nuestra localidad.


El año anterior, alguien no tuvo cuidado con el fuego y la terminó de estropear cuando sin querer puso encima un objeto caliente originando una quemadura en la madera.  En ese momento, decidí intentar darle un lavado de cara para poder utilizarla de nuevo. Aquí os muestro el proceso del trabajo.




 



Como podéis observar en estas fotos, tenía bastantes manchas, grietas, agujeros y quemaduras. Comenzamos la tarea de restauración, limpiando, decapando, lijando, y tratado de manchas.



A continuación, se rellenaron las grietas con masilla especial para madera.  Siguiente paso, teñido de madera y barnizado. Se utilizó un barniz brillante para disimular la cantidad de diferentes tonos de la madera, pues a pesar del aclarado y limpiado fue imposible igualar tonos de algunas manchas. Secado en el exterior.

 Y resultado final.

 
 




Tengo que decir, que esta Navidad se utilizó como siempre y lució con aire renovado en la escena de la Herrería de nuestro Belén, para pasar después, a tener un lugar en la cocina de nuestro familiar, que quedó encantado con el resultado
   

Gracias por tu visita
                                     

 Si te gustó puedes seguirme también en Facebook y Twitter

 

6 comentarios en “Restaurando una mesa”

  1. Te ha quedado genial!! El tema de igual tonalidades con tinte es algo súper complicado, ¿verdad? Nosotros los sabemos por experiencia también…creo que nos hacen falta unos cuantos añitos para poder perfeccionar la técnica.

    Saludos!!!

  2. Muchísimas gracias Eneah ¡¡¡ Sí, es cierto,es bastante complicado, pero la verdad es que la mesa tenía mucha variedad de manchas y tonalidades, me fué imposible eliminarlas todas.
    Sólo pude intentar mejorar un poco su aspecto con los tintes.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio