Restaurando una mesa

Esta mesa pertenece a un familiar, lo cierto  es  que estaba en muy mal estado y la tenían almacenada en su garaje sin ninguna utilidad. Precisamente, por ese motivo, cada año nos la prestaba para la representación navideña de un Belén Viviente en nuestra localidad. Pero el año anterior, alguien no tuvo cuidado con el fuego y la terminó de estropear quemándola. 
En ese momento, decidí intentar darle un lavado de cara para poder utilizarla de nuevo. Aquí os muestro el proceso del trabajo.
 
Como podeis observar en estas fotos, tenía bastantes manchas, grietas, agujeros y quemaduras. Comenzamos la tarea de restauración, limpiando, decapando, lijando, y tratado de manchas.
A continuación, se rellenaron las grietas con masilla especial y selladora.  Siguiente paso, teñido de madera y barnizado. Se utilizó un barniz brillante para disimular la cantidad de diferentes tonos de la madera, pues a pesar del aclarado y limpiado fué imposible igualar tonos de algunas manchas. Secado en el exterior.
 Y resultado final.
 
Tengo que decir, que esta Navidad se utilizó como siempre y lució con aire renovado en la escena de la Herrería de nuestro Belén, para pasar después, a tener un lugar en la cocina de nuestro familiar, que quedó encantado con el resultado.  
  


Muchas gracias por tu visita


  Sígueme también en:    Pinterest  Facebook   Twitter   Instagram



6 comentarios:

  1. Te Quedó De Maravilla, Totalmente Nueva. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!! El tema de igual tonalidades con tinte es algo súper complicado, ¿verdad? Nosotros los sabemos por experiencia también...creo que nos hacen falta unos cuantos añitos para poder perfeccionar la técnica.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eneah ¡¡¡ Sí, es cierto,es bastante complicado, pero la verdad es que la mesa tenía mucha variedad de manchas y tonalidades, me fué imposible eliminarlas todas.
      Sólo pude intentar mejorar un poco su aspecto con los tintes.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenos días,
    Acabo de ver esta entrada en Facilísimo, muy interesante. Me gusta como ha quedado la mesa, estupendo trabajo.
    Saludos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anne, muchísimas gracias. Me he pasado por tu blog y me encanta, tienes muchísimas cosas muy interesantes, por lo que ya tienes una nueva seguidora.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario.